Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí

Cerrar

Gabinete de psicología en Pontevedra

Centro sanitario homologado: C-36-001983
Nuestro Horario L-V: 09:00 - 14:00 H. | 16:00 - 21:00 H.

Juan Manuel Romero Lorenzo

Licenciado en psicología en la especialidad de Clínica Laboral. Psigólogo Sanitario y de la Salud. Formado en terapia-terapeuta E.M.D.R., Cognitivo Conductual, Familiar, PNL y Sexología. Máster en oficial...

Saber más

María Galiza Aguete Dorrío

Licenciada en Psicología (en la especialidad de clínica y Educación). Psicóloga Sanitaria y de la Salud. Terapeuta Familiar. Máster en Atención a Personas Mayores. Especialista en Psicología Legal y Forense...

Saber más

Terapia de grupo

La terapia de grupo, igual que la individual, está destinada a ayudar a las personas que desean mejorar sus habilidades para afrontar los problemas que se prestan en la vida cotidiana.

Nuestro objetivo es ayudar a resolver las dificultades emocionales y estimular el desarrollo personal, centrando el trabajo en las interacciones interpersonales, dentro del contexto grupal.

Elegimos para el grupo a aquellas personas que pueden beneficiarse de este tipo de terapia, así como las que pueden tener una influencia positiva para otros miembros del grupo.

De esta forma, los grupos son formados según edad de desarrollo (niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mayores), según patología y problemática (trauma, duelo, intervinientes, depresión, Ansiedad…), y según el lugar de intervención (se formalizarán grupos por proximidad geográfica).

Especialmente interesantes son las intervenciones grupales con grupos de trabajo institucionales, con sesiones de Defusing y/o Defriefing.

Las principales ventajas de estas intervenciones está en permitir una adecuada ventilación emocional a todos los participantes, manteniendo unos fuertes lazos intragrupales, mejorando el clima y salud laboral y disminuyendo la probabilidad de absentismo laboral.

Otros beneficios de la terapia grupal son:

  • Economía. Siendo la terapia grupal más económica que la individual
  • Por los grupos formados, principalmente si se tratan de jóvenes estudiantes, padres con problemas con sus hijos (escuela de padres), trabajadores con fuertes demandas emocionales (emergencias, urgencias…) o personas que comparten duelo y/o trauma.

Si crees que la terapia grupal es idónea para satisfacer tus necesidades y objetivos, y buscas un grupo para algo en concreto, llámanos o ponte en contacto con nosotros, daremos vida a la propuesta.